La exportación de vehículos a Estados Unidos requiere de una serie de documentos esenciales para cumplir con las regulaciones de aduana y los estándares de seguridad del país.
Los requisitos son haber estado residiendo durante un mínimo de twelve meses en el país de origen y haber tenido el vehículo matriculado un mínimo de seis meses a su nombre. Durante los 12 meses posteriores a la fecha de matriculación del vehículo en España el propietario no lo podrá vender.
UU. Para ello, consulte la lista de vehículos elegibles en el sitio web de la EPA o contacte con un agente registrado que pueda asistirle con la documentación necesaria.
Recuerda que hay expertos dispuestos a darte asesoría y a brindarte compañía durante el proceso respecto a la documentación para exportación de coches. Cada caso es distinto y es posible que haga falta que alguien con experiencia te indique que se debe hacer.
Custodia de tarjetas eITV Anotación de reparaciones en el libro taller electrónico Solicitud de placas rojas Alquiler, renting y grandes flotas Atrás
¿como hago el punto 3 del Registro Inicial que es registrar el vehículo en la DGT antes de hacer la ITV y conseguir ficha técnica española?
Matricula temporal: placas verdes ¿Vas a comprar o vender un vehículo de segunda mano? Atrás
Para exportar un vehículo, se recomienda trabajar con una empresa de transporte terrestre o una empresa transitaria que pueda organizar toda la cadena logística, desde la recogida del vehículo en origen hasta su transporte en camión hasta el destino o hasta el punto de embarque en un directiva embarcaciones recreativas puerto o aeropuerto, así como su entrega en el punto acordado con el comprador del vehículo.
Transportar cualquier tipo de producto o artworkículo desde nuestras fronteras puede ser todo un quebradero de cabeza si no se realiza de la forma adecuada ni se siguen los pasos marcados por las autoridades. Es por eso que cuando queremos llevar a cabo una tarea de exportación de gran envergadura como puede ser la de nuestro vehículo, por ejemplo si queremos venderlo en otro país, es basic que tengamos bien claro cuáles son los procedimientos legales que tenemos que llevar a cabo y los requisitos básicos que tenemos que cumplir para tener éxito en nuestro objetivo.
Cualquier modificación estructural o de seguridad debe cumplir con la normativa europea para evitar problemas en la ITV y en la homologación. Esto incluye cambios en el motor, chasis o sistema de luces.
Podemos ayudarte con nuestras soluciones integrales para la Homologación de coches y vehículos en España de estos vehículos importados de Dubai o China, analizando que puedan ser matriculados y cumpliendo con todos los requisitos legales.
Por otro lado, si se vende el coche a un comprador con sede en un país de la UE, hay que tener en cuenta que puede exigirse el IVA en la Unión Europea debido a la naturaleza de la transacción. A efectos del IVA, es indiferente que el coche sea nuevo o usado.
Emisiones contaminantes: Los vehículos deben cumplir con los estándares de emisiones para reducir su impacto ambiental.
Una vez dado de baja el coche y antes de poder matricularlo en el país de destino, tienes diferentes opciones para transportarlo: en camión, tren, barco o avión. De forma temporal puedes colocar una matrícula verde que te permitirá circular por la carretera, o sino contratar una grúa u otro medio de transporte para trasladarlo al lugar de carga.